SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

viernes, 24 de septiembre de 2010

HADAS DEL AIRE...

HADAS DE LOS CUATRO ELEMENTOS
HADAS DEL AIRE

Aire: 
Es el elemento de la inteligencia, de la mente. 
Representa la primavera y el Alba. 
Está habitado por Sílfides, que a veces aparecen como mariposas.
Sílfides: 
Suelen aparecer con forma de hermosas mariposas,  siendo las más conocidas en el mundo mágico, ya que el aire es su elemento, el elemento donde los pensamientos fluyen por rutas mágicas que las hadas se ocupan de abrir, por ello las hada del aire se relacionan con los procesos mentales, pueden comunicarse muy fluidamente cuando ellas lo desean.
Son las que controlan los vientos. 
En cuanto a tamaño son las mas grandes 
Características de los espíritus del Aire
Color: 
Amarillo. 
Tipo de energía: 
Proyectiva. 
Metales: 
Estaño, Cobre. 
Estación: 
Primavera. 
Dirección: 
Este. 
Tiempo: 
Alba. 

SEMINARIO DE MAGIA...


“SEMINARIO DE MAGIA”


Basado en unas charlas-coloquio del Profesor

FRANCISCO DE ASIS ROVATTI.


Celebrado en Castelldefels, en los años 80’


Transcribe las notas y les da formato de Texto: Josep Lluís Albareda

PARTE VI
En los pueblos, había unos señores que llevaban la capilla en la espalda.
Iban por las masías y llevaban la capilla delante de la masía.
Entonces, salía la gente, besaba la imagen, daba una caridad y el hombre, después, cargaba de  nuevo la capillita y se iba a otra masía.
Una técnica de protección muy curiosa contra el embrujamiento, han sido las campanas, no solamente por la vibración que producen, sino porque el ruido de la campana es para despejar el aura, es para despejar el entorno; y entonces, tiene la energía que se está elevando en las oraciones.
Los trabucazos -els trabucaires-, que van en una procesión pegando disparos.
La gente dice que esto se hace para llamar la atención; pero no es así: la cosa es más antigua y tiene su cuestión mágica; es también para despejar el aura, despejar el ambiente.
Entonces, es cuando llega la procesión con sus rezos, sus imágenes y sus oraciones.
La magia está íntimamente ligada en todo al fenómeno religioso de cualquier tipo.
Tenemos tradiciones aquí -de brujos y brujas-, en Sant Pere de Roda, en Sant Hilario -bueno, se dice: de Sant Hilari a Arbúcies, hi ha dotze cases i tretze bruixes, de San Hilario a Arbúcies hay doce casas y trece brujas-; hay lugares en donde estaba muy localizada la aparición de brujos y de brujas: Molins de Rey, Altafulla, en el Pirineo, en el Valle de Arán, en Llers -que es una localidad mágica por excelencia-.
Ha habido unas manifestaciones de brujos y de brujas en todos estos lugares, en las que siempre el brujo ha intentado hacer las cosas al revés de como se hacen: ya que al derecho no le resultaban porque él estaba marginado, pensaba que haciéndolas al revés, entonces la cosa funcionaría.
Y así, en Catalunya tenemos la Sardana. La sardana, es un baile eminentemente mágico, esotérico tremendamente, de los más antiguos que hay.
En vez de bailar la sardana, ellos bailaban la Roda. La roda, era el bailar la sardana al revés y con la cara hacia afuera, espalda con espalda.
Y entonces, claro: una cosa mágica y positiva, se convertía en algo evidentemente negativo.
Es decir: equivale a la inversión.
En las misas negras, por ejemplo, lo que se hace es una inversión total de la misa católica. Es decir: una inversión de valores; si estos valores positivos no me funcionan a mí, sí me van a funcionar los negativos.
Ahora, nos podríamos preguntar qué ocurre hoy en día con la inversión de valores que tiene toda la humanidad. Podemos pensar que toda la humanidad está totalmente embrujada en sentido negativo.
Una de las grandes preocupaciones que siempre ha tenido la bruja y el brujo, ha sido la de volar; volar, escaparse, despegarse, salir para hacer el mal, para acudir a la cita con el demonio -los famosos aquelarres-, o bien para escapar del entorno. Podríamos decir, hoy en día, que sería una proyección de tipo inconsciente.
Había unas formulas muy curiosas; había unas determinadas pócimas, unos determinados ungüentos que dice que hacían volar. Por curiosidad, vamos a citar una:
-Grasa animal, 100 gramos.
-Hachís, 5 gramos.
-Flor de cáñamo, una chispita.
-Flor de amapola, una chispita.
-Raíz de enebro, una chispita.
-Semilla de girasol, una chispita.
-Extracto de opio, 50 gramos.
-Ainantol, 3 gramos.
-Beleño negro, 15, gramos.
-Cáñamo indio, 15 gramos.
-Cantabria, 5 gramos
-Roda y tragacanto en polvo.
¡Vayan a una farmacia con esta receta, a ver si se la hacen!
Habrán leído que hay unas substancias como el opio, que quizá sí: si las pomadas se aplicaban en los sobacos, en las axilas, en la piel -en cantidad-, quizá por absorción cutánea se supone que aquel sujeto podía quedar en estado de total drogadicción. Y que en estado -drogado-, pensaba que volaba.
Hay un caso -escrito-, de una bruja que es encadenada y que cuando llega ante el tribunal, reconoce que cada noche se acuesta con el diablo -ahí, siempre hay un complejo sexual tremendo-, y que no puede evitarlo. Y entonces, le dice: "Bueno, pues te vamos a encadenar; te vamos a poner dentro de un calabozo y no podrás salir”.
Y ella, dice que "que no, que aunque hagan ésto, ella saldrá".
La encadenan, ponen dos sacerdotes en la puerta del calabozo, ponen centinelas y la bruja, en toda la noche no se mueve: encadenada queda y encadenada amanece. Y cuando por la mañana, en fin, la desatan, le dicen: "Bueno, ya has visto que no te has movido", "¿cómo que no me he movido, si he estado toda la noche volando, he estado con el demonio, tal cual y lo otro?". Ella, estaba convencida de que realmente aquello ocurría.
Esto, en realidad, sería un desdoblamiento -no vamos ahora a hablar de ello-.
Esas substancias, sí que realmente podían producir auténticas alucinaciones.
El caso es que el brujo y la bruja se consideran unos seres que actúan siempre en un sentido maléfico.
Hoy en día, tenemos a unas brujitas muy simpáticas y que dice que hacen cosas buenas.
Entonces, tenemos al mago, en contraposición, que utiliza todo su saber para fines únicamente buenos. Y el mago, jamás percibía ninguna remuneración -jamás-.
El brujo y la bruja, sí; el mago, nunca.
El mago -recuerden-, proviene de la palabra sacerdote; corresponde a un arte sacerdotal: todas sus manifestaciones artísticas tienen un origen religioso.
¿Qué es lo qué poseía el mago?
Bueno: en el transcurso de los años, el mago ha poseído muchísimas cosas.
En principio, el mago ha de ser una persona realizada, impasible, sobria, casta, desinteresada, impenetrable, inaccesible a toda clase de prejuicios, inaccesible al terror; una persona que no ha de tener defectos corporales -el brujo y la bruja sí; muchas veces, este defecto les hará brujos; pero el mago no: el mago ha de tener un cuerpo lo más perfecto posible.
CONTINUARA...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS DRAGONES...



Dragon Comments & Graphics

DRAGON
El Dragón es probablemente el mas conocido de los seres monstruosos.
Está presente en todos los continentes y en todas las culturas, si bien existen importantes diferencias entre los Dragones de Occidente y de Oriente.
En Occidente lo imaginamos como una criatura perversa y diabólica, en cambio, los Dragones orientales son de naturaleza benigna y protectores de los hombres.
Etimológicamente, la palabra "Dragón" procede del griego "drakónitos" que significa "Serpiente" a quien se parece físicamente, otros autores derivan el termino del étimo griego "drakwn" del verbo derkomai, es decir "mirar de modo penetrante" lo que explica su condición de guardian de tesoros o de doncellas.
Fisicamente tiene forma de reptil y escamoso, con cuerpo de serpiente o gusano, pueden tener alas, patas y un aguijón en el extremo de la cola.
No todos echan fuego por la boca, pero en muchas tradiciones populares aparece esta idea.
¿Es solo un ser fantástico basado en los restos fosilizados de los monstruos prehistóricos?...
No deja de ser inquietante su presencia en todo tipo de civilizaciones, en todo tiempo y lugar, con parecidas caracteristicas y comportamientos.
Los pueblos semitas, consideraron a los Dragones, animales malditos por oposición a todo lo que venía de Egipto, donde estas criaturas estaban muy asentadas y don se les conocía con el nombre de champsa.
En el Antiguo Testamento ya aparece nombrada una bestia de caracteristicas similares, el Leviatán, que en el Libro de Job, aparece vomitando fuego, representando a la muerte y al mal, como un siervo del Diablo, y asi aparece tambien el el Apocalipsis, donde lo derrota el arcangle Miguel.
Esta idea fue heredada por el cristianismo posterior, donde el Dragón es la viva imagen del pecado.
Aplastar a la gran serpiente, al gusano terrorífico o al Dragón, simboliza el triunfo de los cristianos sobre el pecado y sobre los paganos.
El mas claro ejemplo de esto es la leyenda de San Jorge, que inicia una serie de historias en las que un caballero ejemplar vence en singular combate a la bestia para restaurar el orden perdido despues de que un Dragón sembara el caos y el terror.
Durante la Edad Media todos los pueblos tuvieron su guerrero matadragones: Horus, Thor, Marduk, Sigfrido, Beowulf o los Caballeros de la Tabla Redonda del Rey Arturo.
Ya en la mitología clásica aparecia la figura de la victima, una doncella virgen, simbolo y representación de la pureza, que desencadena la lucha entre el Dragón y el héroe, como ocurre con el monstruo al que mata Perseo y que iba a devorar a Andrómeda.
Mas reciente es la reivindicación del Dragón como ser enamoradizo, antojado de la hermosa muchacha, a la que ama con un amor verdadero, puro hasta la muerte, que no se compra ni se vende.
De un modo o de otro, el Dragón siempre ha estado vinculado a las mujeres.
Por ejemplo, en la mitologia griega eran Dragones los que tiraban del carro de Deméter, la diosa de la Fertilidad, y en la aventura del Vellocino de Oro es una mujer, Medea, la que ayuda a Jasón a vencer al Dragón que custodiaba el tesoro, lo cual por cierto, es otro clásico; los Dragones guardianes de fortunas.
Agustin Celis Sanchez.

martes, 21 de septiembre de 2010

ABROTANO MACHO...

HIERBAS MÁGICAS
ABROTANO MACHO
Hierbas Mágicas utilizadas para hacer Inciensos.
Parte utilizada
Hojas y tallos
Planeta
Mercurio
Elemento
Tierra
Cualidades Mágicas
Animales, afrodisiaco, clarividencia, contacto con otros planos, determinación, adivinación, exorcismo, amor, magia, para vencer a la oposición, desarrollo y crecimiento psíquico, para romper los Hechizos, transformación.
Aroma
Fuerte, terroso, picante
LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

lunes, 20 de septiembre de 2010

ROSAS...


HIERBAS MÁGICAS
ROSAS
Hierbas Mágicas utilizadas para hacer Inciensos
Otros nombres
Flor del Amor.
Parte utilizada
Flores, esencias.
Planeta
Venus
Elemento
Aire
Cualidades Mágicas
Afrodisiaco, belleza, clarividencia, compasión, consagración, contactos con otros planos, adivinación, Buena Suerte, armonía, para guardar secretos, longevidad, paz, paz mental, retención, tranquilidad, transformación, matrimonio.
Aroma
Agridulce, floral, seductor.
LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

TRÉBOL...

HIERBAS MÁGICAS
TRÉBOL
Hierbas Mágicas para hacer Inciensos.
Otros nombres
Trébol Blanco
Parte utilizada
Flores
Planeta 
Venus
Elemento
Tierra
Cualidades Mágicas
Animales, Buena Suerte, Magia, Dinero, para vencer oposiciones, protección, protección psíquica, para poner fin a las murmuraciones, vigor.
Aroma
Seco, agrio, a hierba
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

MABON

EQUINOCCIO DE OTOÑO (Septiembre)


MABON (Septiembre 21)
Equinoccio de Otoño
Durante este festival, cuando la tierra comienza a cubrirse con su manto de silencio, los campesinos plantan muchas semillas nuevas en sus campiñas y praderas.
El plantar semillas es visto por los brujos como el comienzo del descenso de Proserpina (la semilla) hacia el vientre de la tierra, que es Tartarus.
Durante los inviernos la semilla duerme y en la primavera despierta y surge del terreno en embriones verdes colmados de esperanza.
Decore el altar con bellotas, ramitas de roble, conos de pino y ciprés, espigas de maíz, 
tallos de trigo y otras frutas y nueces.
También ponga ahí una pequeña cesta rústica llena 
de hojas secas de diversos colores y tipos.
Organice el altar, prenda las velas y el incensario y forme el círculo de piedras.
Recite el canto de bendición.
Invoque a la Diosa y el Dios.
Párese frente al altar, levante la cesta de hojas y espárzalas
para que caigan al suelo dentro del círculo.
Diga palabras como estas:
Hojas caen, los días se enfrían.
La Diosa tira su manto de tierra alrededor de Ella, mientras tú, 
OH gran Dios Sol, navegas hacia el Oeste, a las tierras del encanto eterno, 
envuelto en la frescura de la noche.
Las frutas maduran, las semillas caen, las horas del día y la noche están equilibradas.
Vientos fríos soplan desde el Norte gimiente.
En esta aparente extinción del poder de la naturaleza, 
OH bendita Diosa, se que la vida continua.
Porque la primavera es imposible sin la segunda cosecha,
al igual que la vida es imposible sin la muerte.
Bendiciones sobre ti.
OH Dios caído, mientras viajas a las tierras del invierno y a los amorosos brazos de la Diosa.
Descargue la cesta y diga:
OH benigna Diosa de toda fertilidad, he sembrado y cosecha los frutos
de mis acciones, buenas y malas.
Dame el valor ara sembrar semillas de alegría y amor en el año venidero,
desterrando miseria y odio.
Enséñame los secretos de la existencia sabia sobre este planeta.
¡OH luminosa de la noche!
Es bien claro, en estas palabras, que Wicca es Ceres, la Madre Tierra, 
que espera el regreso del Sol en primavera y con el Sol, 
a su hija Proserpina.
Es por esta razón que Wicca es considerada una religión de la tierra, 
donde se adora a la tierra y a la naturaleza en todas sus formas y
 a través de todos sus ciclos anulares.
En esta invocación, el dios Plutón es identificado con Proserpina, ya que juntos forman el Principio Femenino y Masculino de donde todo procede.
La Gran Diosa, Aradia, y el Gran Dios, Karnayna, son la manifestación
de estos dos principios cósmicos.
Después de la invocación, el convenio salud al Gran Dios con bailes 
alrededor del círculo, que se repiten tres veces.
Luego llevan a cabo varios juegos y comen sus ofrendas y toma el vino.
Puede seguir trabajos de magia, si es necesario.
Celebre el banquete sencillo.
El círculo es deshecho.
Tradiciones del Mabon
Camine por lugares salvajes y bosques, recolectando vainas y plantas secas.
Algunas pueden ser usadas para decorar la casa; otras guardadas para futura magia herbal.
Las comidas del Mabon consisten en las recolecciones de la segunda cosecha, así que predominan los granos, frutas y verduras, especialmente maíz.
El pan de maíz es un alimento tradicional, al igual que las judías y la calabaza cocida al horno.

viernes, 17 de septiembre de 2010

SEMINARIO DE MAGIA...

“SEMINARIO DE MAGIA”
Basado en unas charlas-coloquio del Profesor
FRANCISCO DE ASIS ROVATTI.
Celebrado en Castelldefels, en los años 80’
Transcribe las notas y les da formato de Texto: Josep Lluís Albareda
PARTE V
En la época feudal, ocurrió algo parecido.
Muchas brujas y muchos brujos,  en realidad se convierten en brujos y brujas, para intentar contrarrestar a través  de unas técnicas totalmente psíquicas -con la manipulación de las energías-, lo  que ellos no podían contrarrestar a través de la fuerza física.
Nacerán, por lo  tanto, las técnicas de ataque, de proyección.
Y naturalmente, nacerán unas  técnicas de defensa.
Si estamos hablando de la aparición de brujos y de brujas por ahí, podemos  hablar de las técnicas de "sal pas" en Catalunya -el paso de la sal-. Muchos de  ustedes no tienen ni idea.
Otros, lo habrán oído, pero pocos habrán  presenciado el paso de la sal.
Esta ceremonia, antiguamente se hacía en todos  los pueblos.
Ahora, ésto ya se ha perdido.
Consistía en lo siguiente: el  sacerdote se plantaba en el portal de la casa, recitaba unas oraciones y cogía  la sal bendecida con una cuchara y la echaba al portal y a otras partes de la  casa.
Los habitantes de la casa, le daban huevos.
El huevo, significa lo puro y la blancura.
Esto, es una cuestión arquetípica,  que está en el inconsciente colectivo.
El huevo es la vida, es lo nuevo, lo limpio,  lo inmaculado; es lo que puede nacer; es lo que evoluciona; es la evolución.
Hay un investigador, Mircea Eliade, que tiene un libro muy interesante sobre el  tema: "Símbolos".
Este señor, hizo un estudio muy bueno sobre el poder del  símbolo en el ser humano.
Entonces, se daban huevos.
Y siempre tiene que haber un monaguillo -en  todas las ceremonias, siempre ha habido niños; ya sea para matarlos o sea  para elevarlos-, porque el niño atrae unas determinadas energías, por este  contacto que aún tiene con los mundos invisibles. Entonces se pone sal,  porque la sal es lo que ata, lo que conserva.
Y entonces, la sal se colocaba -es  tal y como se debe de hacer-, en todas las aberturas de la casa y en la  chimenea, en la "llar de foc" (para que tampoco se cuelen los malos espíritus).
Otra técnica de protección -por ejemplo-, es el "comunidor".
Esto, es un  pequeño cobertizo que está cerca de la iglesia o de la ermita, en donde el  sacerdote se ponía para invocar a las nubes para que se fueran.
E incluso para  protegerse del pedrisco -por si las brujas hacían caer pedrisco-, se ponía  debajo.
Y este pequeño cobertizo se utiliza -aún en algunos sitios, que también  existen en la actualidad-, para vender (cuando hay una romería), objetos y  cosas como pipas, gaseosas, o lo qué sea.
Pero el comunidor era para esto: cuando se decía que la bruja iba a tirar un pedrisco que iba a dejar sin nada al  labrador.
Entonces, el cura se vestía con todos sus ropajes, se ponía allí y  empezaba a invocar a las nubes.
Incluso, habían sacerdotes -concretamente  en Catalunya-, que su furia llegaba a ser tan fuerte para destruir a la  tempestad, que llegaba incluso a sacarse el zapato y a tirarlo contra las nubes:
"Vete para allá en nombre de Dios; fuera la nube".
Había otras personas, que  no eran sacerdotes, pero que se dedicaban a cortar nubes: "els tallanuvols", los  corta-nubes.
El corta nubes, venía con un cuchillo, o con una guadaña, y hacía  sus ceremonias, como si cortara las nubes con el cuchillo, para destruirlas.
Pero ésto, así como el paso de la sal aún se está haciendo, ésto ya es un poco  anterior.
También había las capillas itinerantes, que todavía existen: iban de casa en  casa; una semana la tienes tú, otra semana la tengo yo.
Estas capillas  itinerantes tienen una importancia tremenda, porque cuanta más vieja es la  capilla, la imagen más cargada está de energía.
Y las familias que no tenían  esta capillita que iba pasando de familia en familia, sufrían.
CONTINUARA...

MIRRA

HIERBAS MÁGICAS
MIRRA
Hierbas Mágicas utilizadas para hacer Inciensos
Parte Utilizada:
Goma, esencia.
Planeta:
Sol
Elemento:
Fuego
Cualidades Mágicas:
Para lograr una disposición animosa, compasión, consagración, para terminar relaciones o situaciones indeseables, exorcismos, buena suerte, felicidad, magia, objetos materiales, prosperidad, protección, protección psíquica, liberación, para romper Hechizos, éxito, transformación, abundancia.
Aroma:
Poco común, correoso, como a globos.
LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

MILENRAMA

MILENRAMA
Hierbas Mágicas utilizadas para hacer Inciensos
Parte Utilizada:
Hojas y tallos.
Planeta:
Saturno
Elemento:
Tierra
Cualidades Mágicas:
Animales, clarividencia, consagración, contacto con otros planos, adivinación, para poner fin a relaciones o situaciones indeseables, exorcismo, fertilidad, buena suerte, para aumentar el poder de los Hechizos, longevidad, protección psíquica, liberación, para romper los Hechizos, bodas.
Aroma:
Semidulce, a hierba, suave.
LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

CASIA

CASIA (Canela China)
Hierbas Mágicas utilizadas para hacer Inciensos
Parte Utilizada:
Corteza y esencia.
Planeta:
Mercurio
Elemento:
Aire
Cualidades Mágicas:
Afrodisiaco, clarividencia, consagración, adivinación, buena suerte, armonía, para aumentar el poder de los Hechizos, inspiración, conocimiento, amor, objetos materiales, meditación, dinero, pasión, paz, prosperidad, protección, desarrollo y crecimiento psíquicos, tranquilidad, riqueza, sabiduría.
Aroma:
Cálido, dulce, picante.
LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

CÁSCARA SAGRADA

CÁSCARA SAGRADA
Hierbas Mágicas utilizadas para hacer Inciensos.
Parte Utilizada:
Corteza
Planeta:
Saturno
Elemento: 
Tierra
Cualidades Mágicas:
Consagración, contacto con otros planos, exorcismo, buena suerte, aspectos legales, dinero, protección, para romper los Hechizos.
Aroma:
Agridulce, a madera, (Misterioso)
LAS ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

ABETO DEL CANADA

ABETO DEL CANADA
Hierbas Mágicas utilizadas para hacer Inciensos.
Parte utilizada: 
Agujas, esencia.
Planeta: 
Saturno
Elemento: 
Tierra
Cualidades Mágicas: 
Fertilidad, Protección, Protección Psíquica, Renovación, Vigor.
Aroma:
Cálido, discreto, parecido al Pino.
LAS ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

martes, 7 de septiembre de 2010

AMULETOS Y TALISMANES



AMULETOS Y TALISMANES
Los Amuletos y Talismanes han existido en todos los tiempos y en todos los países.
De hecho, se han hallado Talismanes de la suerte de formas fálicas mal moldeadas que se remontan a la prehistoria.
Las hetarias griegas llevaban al cuello joyas fálicas, al igual que las patricias de Roma o las cortesanas de la India.
Para confeccionar Talismanes en la Edad Media se recurría a la astrología y a la kábala, y también se mezclaban tradiciones procedentes de la Antigüedad y de Oriente, los dioses del Olimpo, los demonios del Infierno, los Ángeles celestes y los genios árabes.
Los Talismanes pueden estar formados por una o varias sustancias.
Esto significa que un Talismán puede ser una pequeña lámina de un metal único, una piedra preciosa, un collar confeccionado con piedra, un anillo de oro, de plata o de cualquier otro material que tenga una correspondencia astrológica con aquel que lo lleve encima.
Sin embargo, también puede ser un conjunto complejo de piezas metálicas, una combinación de diferentes minerales, vegetales, fragmentos de animal, etc.
Los Talismanes pueden ser cabalistas, astrológicos, matemáticos o sacrílegos.
También pueden ser activos o pasivos, es decir, pueden actuar sobre el alma o los sentidos de la persona deseada o negar la acción mágica de otro Talismán o de otra voluntad humana.
El Talismán respalda la figura del pentagrama y su expresión concreta.
Con su presencia, la fuerza operativa de este símbolo suele verse incrementada, ya sea en un sentido benéfico, ya en un sentido maléfico.
La fuerza del Pentagrama se ve reforzada por el signo elegido y por el deseo del mago.
El termino Talismán procede del griego telesme, que primero significo “deseo o fuego” y, mas adelante “rito religioso”.
Es aquí donde se establece su vínculo con la magia.
La característica vibratoria del Pentagrama es totalmente neutra al principio y, por lo tanto, cada uno es libre de cambiar el contenido y darle el uso que prefiera.
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

lunes, 6 de septiembre de 2010

SEMINARIO DE MAGIA...

“SEMINARIO DE MAGIA”
Basado en unas charlas-coloquio del Profesor
FRANCISCO DE ASIS ROVATTI.
Celebrado en Castelldefels, en los años 80’
Transcribe las notas y les da formato de Texto: Josep Lluís Albareda
PARTE IV
¿Y en qué se apoya?: se apoya en que el brujo y la bruja tienen un pacto con el diablo -cosa que no era cierta ni verdad: hay muchos brujos y brujas que no tienen ningún pacto con el diablo-; pero la Iglesia se apoyó en esto para perseguirlos.
Es decir: para evitar que un poder ajeno a la Iglesia pueda tener una expansión.
En otro momento, lo mismo ocurre con los Templarios.
¿Por qué se acaba con los templarios?: se acaba por que el Temple, hay un tiempo en que tiene más poder que la propia Iglesia; tiene más dinero, tiene más conocimiento, tiene más ascendente sobre el pueblo. 
Y entonces, ¿qué hace la Iglesia?: ya lo sabemos: que el templario tiene que escupir sobre la sagrada forma, tiene que pisotear una cruz, tiene que hacer una serie de actos contrarios a la fe, a la religión.
¡Y tiene que exterminarlos!
Y así, vienen los grandes procesos y se termina con los templarios.
Así, la Iglesia se incautará de toda la fortuna.
Y no se incauta de todos los conocimientos, porque los templarios tienen buena cuenta en procurar de destruir o de esconder una serie de conocimientos que no debían porque trascender.
Hay un cierto paralelismo: cuando se quiere terminar con un determinado poder, siempre se mete el demonio de por medio.
Y no es precisamente ni la bruja ni el templario, sino precisamente la Iglesia quien dice que es así.
Como - naturalmente-, este pacto que se haga con el demonio se basa en la negación de la fe cristiana, es suficiente para que se produzca una auténtica persecución para que aquellas personas queden completamente segregadas.
No hay que confundir -por lo tanto-, la brujería con el satanismo.
El que uno sea brujo o bruja, no quiere decir que haga pacto con el demonio.
El satanismo sería una variedad; es una especialidad dentro de todo esto.
Por otro lado, en la época feudal hay dos auténticos abusos del feudalismo.
El señor feudal, es como el Rey: por la gracia de Dios.
Podemos recordar las monedas de plata de nuestros abuelos, en que se leía: "Alfonso XII, Rey de España por la gracia de Dios".
Y Franco también: por la gracia de Dios.
En realidad, esto correspondía a algo, a una tradición muy importante: ligar la figura del personaje con el poder máximo -el poder de Dios: porque Dios lo quiere así-.
Y el señor feudal mandaba no porque el Rey lo quisiera.
En el feudalismo, el señor feudal tenía más importancia en su feudo que el propio Rey.
El señor feudal empieza a hacer auténticos abusos de poder: el derecho de pernada.
El derecho de pernada, no consistía en que el señor feudal tenía que acostarse con la mujer del labriego que tenía que casarse.
Esto, no es cierto.
El derecho de pernada auténtico, consistía en que la doncella antes de casarse, vestida de blanco se acostaba en el lecho del señor feudal.
Y el señor feudal, vestido con toda la armadura y la espada en mano, pasaba por encima de ella.
Es decir: era un acto de posesión figurada.
Nada más.
Ustedes, comprenderán que acostarse con una mujer, con una armadura, es algo bastante difícil.
Sin embargo, lo que ocurre es que había el señor feudal que se aprovechaba de la situación y decía: "ya que estás aquí, pues aquí te espero".
¿Qué ocurre con todo esto?: que la gente se cansa. Y como ven que no pueden actuar contra el señor feudal, porque es el dueño del poder físico –y que el pobre labrador no podrá hacer nada nunca contra él-, entonces, buscan otra escapatoria. Y buscan exactamente la misma escapatoria que en su momento los pobres negritos que son sacados de África, y son vendidos y comercializados, y se convierten en unos esclavos tremendos, y que se encuentran desplazados en otros lugares fuera de su contexto familiar –los jóvenes son separados de los viejos, las madres son separadas de los hijos-.
¿Qué encuentran, ellos, después, cuando están bajo la tiranía del hombre blanco o de quien sea?
La fuerza física no la pueden emplear, no está a su alcance.
Pero tienen algo que los puede unir: es la religión, unas creencias comunes, con unas variantes. Y así, nace todo el movimiento vuduista.
Y se llega a la conclusión de aquellas ceremonias que hacen los pobres negritos en las plantaciones, que parece que no tienen más importancia mayor que para distraerse y para pasar el rato, están dando unas consecuencias negativas, perjudiciales para el hombre blanco.
Y es cuando se empieza la prohibición y el que estas ceremonias no tienen por qué hacerse.
Entonces, el negro buscará lugares escondidos para seguirlo practicando.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...