SIRIUS TIENDA ONLINE

MAIL: siriustienda@yahoo.es TFNOS: +34635574330

miércoles, 29 de abril de 2009

FUEGOS FATUOS

FUEGOS FATUOS
Los Fuegos Fatuos son un extraño fenómeno que puede darse en pantanos, ciénagas y cementerios, y que consiste en unas luces tenues de colores, como unas pequeñas bolas de luz, que tintinean en el aire y se desplazan con velocidad.
Existen leyendas sobre este enigma, como que son almas en pena que no pueden descansar y que vagan por los cementerios a la espera de que alguien les ayude, que son espíritus vengativos que esperan impacientes a los caminantes para arrastrarlos hacia la muerte, que son espectros malvados que cambian de tamaño a su antojo y se comunican con otros seres a través de la luz que emiten, que son un augurio de muerte, que se alimentan de la energía que desprendemos, etc.
Hombres de distintas culturas y civilizaciones se han asustado con estas manifestaciones.
En Inglaterra los llaman Hill o the wykes, en Brasil toitatá.
También se les conoce como Ignis Fatuus, “candelillas”, “la vela del cadáver”, “el hombre de la linterna”, “luces malas”, etc.
En Escocia los llaman spunkies y piensan que son como diablos de fuego que echan chispas para asustar a los caminantes y alejarlos de su camino. En Somerwt, en cambio, consideran que son almas de niños no bautizados, condenados a errar por el mundo hasta el día del Juicio Final.
Ciertamente asusta pasar por un cementerio o por un pantano y que comiencen a moverse luces alrededor, pero no es una película de terror, sino un fenómeno natural, una reacción química normal; las luces de colores, generalmente azuladas, rojizas, verdosas o amarillentas, se producen por la emisión de gases de metano en contacto con ciertas condiciones ambientales, como en los cementerios, donde es frecuente que se dé este fenómeno por la emisión de los gases de los cadáveres.
Esta explicación científica, en realidad, es igual de difícil de creer y tan maravillosa como la leyenda inglesa que narra la historia de un hombre al que San Pedro dio una nueva oportunidad para que mejorara su vida.
El hombre no solo desaprovecho esta ocasión, sino que se atrevió a gastarle una travesura la Diablo. En vista de sus maldades, no fue admitido en el Cielo ni en el Infierno, pero el Diablo tuvo el detalle de entregarle un pedazo de carbón caliente para que se calentara, que le iluminara la noche, y con el que vagaba intentando confundir a los caminantes.

lunes, 27 de abril de 2009

MANDRAGORA

MANDRAGORA
La planta llamada mandrágora confina con el reino animal, porque grita cuando la arrancan; ese grito puede enloquecer a quienes lo escuchan. Pitágoras la llamó antropomorfa, el agrónomo latino Lucio Columela, semi-homo, y Alberto Magno pudo escribir que las mandrágoras figuran la humanidad, con la distinción de los sexos.
Antes, Plinio había dicho que la mandrágora blanca es el macho y la negra es la hembra.
También, que quienes la recogen trazan alrededor tres círculos con la espada y miran al poniente; el olor de las hojas es tan fuerte que suele dejar mudas a las personas.
Arrancarla era correr el albur de espantosas calamidades; el último libro de la Guerra judía de Flavio.
Josefo nos aconseja recurrir a un perro adiestrado.
Arrancada la planta, el animal muere, pero las hojas sirven para fines narcóticos, mágicos y laxantes.
La forma humana de las mandrágoras ha sugerido la superstición que éstas crecen al pie de los patíbulos.
Mandrágora, en alemán, es Alraune, antes se dijo Alruna; la palabra trae su origen de runa, que significó misterio, cosa escondida y se aplicó después a los caracteres del primer alfabeto germánico.

viernes, 24 de abril de 2009

CUARZO CRISTAL "WICCA"

DRUSAS DE CUARZO CRISTAL
Representa la energía pura y posee una capacidad de irradiación excepcional.
El campo de fuerza se conecta directamente con el cuerpo físico y nos ayuda a encontrar las claves del inconsciente.
En el plexo solar potencia la personalidad y atrae todo tipo de bienes y al tiempo crea un fuerte cordón que une a los cuerpos, físico, mental y astral.
En la coronilla; abre la visión, despierta el entendimiento y mueve la sabiduría.
Además se puede colocar en: Columna vertebral, corazón, tercer ojo, timo y estomago.
Protege de las vibraciones y los pensamientos negativos.
Actúa contra los envenenamientos.
Es el símbolo más elevado de la Luz Blanca.
Ayuda a transformarnos interiormente y lograr la unidad.
Es una de los minerales más abundantes y poderosos y el que presenta más variedades.
Cuando no presenta inclusiones y es transparente, se le conoce como cuarzo hialino.
Su fuerza espiritual es más poderosa que el diamante, y sin embargo no tienta a la codicia.
Los dioses del pasado hablan a los hombres a través del cristal de cuarzo, pues es como un "teléfono espiritual" no el que el hombre ha podido ponerse en contacto con todo tipo de entidades, de hecho de cuarzo era la famosa bola de cristal de los chamanes.
Se ha usado en todo tipo de rituales mágicos y religiosos.
Tiene la virtud de curar todos los males, tanto del alma como del corazón, de la mente o del cuerpo, es la piedra maestra, la que abre todas las puertas.
Es el mejor neutralizador de las energías negativas, por ello se recomienda trabajar con él en muchos ejercicios de meditación y colocarlo en lugares estratégicos del hogar.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

CUARZO CITRINO "WICCA"

CUARZO CITRINO "WICCA"
Perteneciente a la gran familia de los cuarzos, el citrino se relaciona con la prosperidad y la generosidad.
Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración.
Se trata de un estimulante directo de la mente y ayuda al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior, así como a ascender a los niveles intuitivos.
En el ambiente difunde energía positiva y purifica.
Se recomienda a personas reticentes a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan.
A nivel físico, los tonos más claros son muy útiles para actuar sobre el colon, vesícula biliar, hígado y todo el tracto digestivo, desinfectando, purgando y eliminando las toxinas. Protege el aparato reproductor, en especial el femenino.
Ataca las enfermedades relacionadas con el frío, como la artritis, el reuma y las asociadas con el sistema respiratorio.
Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

ÁGATA "WICCA"

ÁGATA "WICCA"
DOLOR EMOCIONAL
Ha sido considerada desde la Antigüedad como la más apreciada de las calcedonias, no sólo por sus hermosas bandas de color sino también porque protegía de la adversidad y los venenos y propiciaba los encuentros amorosos.
Existen muchas variedades:
el ágata de encaje, que mitiga el dolor emocional, combate el insomnio y potencia el sistema inmunológico;
el ágata de fuego, que abre y fortalece los chacras del Bazo y del Plexo solar, imprime energía sexual y ayuda a sanar la diabetes;
el ágata de Botswana, que potencia la creatividad y la espiritualidad, favorece la meditación y equilibra el sistema neurovegetativo;
el ágata musgosa, que protege los órganos sexuales, aporta energía y regula la producción de adrenalina.
El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía.
En forma de geoda, da paz a los espacios.
A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.
La encontraras en TIENDA SIRIUS

GRANADA "WICCA"

GRANADA "WICCA"
Ayuda a reforzar el poder de seducción y el deseo sexual, y por eso se usa tanto en los rituales susceptibles de favorecer encuentros eróticos como en los destinados a mejorar la relación entre la pareja.
Es útil asimismo en aquellas situaciones en las que hace falta una buena reserva de valor para afrontar problemas materiales, sobre todo de origen económico y relacionados con el hogar.
La encontraras en TIENDA SIRIUS

jueves, 23 de abril de 2009

LOS "SABBATS Y ESBATS"

BELTANE (30 DE ABRIL - 1 DE MAYO)
Junto con Shamain, Beltane es la fiesta más importante del calendario wiccano.
Contrariamente a muchas otras festividades paganas que se han cristianizado, Beltane no ha sido tapada por ninguna fiesta cristiana, sino que ha sido denominada sencillamente con el nombre de "Noche de Valpurga", cuando, según se dice, las brujas son más peligrosas...
Para nosotras es en realidad la fiesta por excelencia, la más entrañable porque recuerda la fertilidad, la abundancia, el amor, en resumen todo lo positivo que existe.
Se acostumbra a preparar dos grandes hogueras entre las que se pasa para alejar los males y el sufrimiento (antaño era costumbre hacer pasar también al ganado".
En muchos países se ponen y adornan los llamados Árboles de mayo.
Cómo adornar el altar
-Ramas de espino
-Flores silvestres.
-Fruta.
-Botellas de sidra o cerveza.
-Dulces en forma de corazón.
-Fotos de sus animales domésticos.
El Talismán
Prepare un gran ramo de hierbas aromáticas:
Romero, Tomillo, Salvia, Ruda, Lavanda, Perejil, etc. (cuantas más encuentre mejor).
Procúrese
-una cinta blanca para la salud
-una roja para el amor
-una rosa para las amistades
-una verde para el trabajo
-una azul para la evolución interior
Trence todas las cintas a medida que va expresando un deseo cada vez que hace un nudo.
Con la cuerda obtenida, ate las hierbas y póngalas a secar en su dormitorio.
Conserve este Talismán durante todo el año, para quemarlo en la hoguera de Beltane del año siguiente, momento en el que ya confeccionará uno nuevo.
Menú de Beltane
Entrante:
Bardana con jamón.
Primer plato:
Macarrones con verduras.
Segundo plato:
Dorada en salsa fresca o Pisto (para los vegetarianos)
Guarnición:
Ensalada de endibias con hierbas aromáticas
Postre:
Bizcocho de Beltane
Witch Willow

LAS MOMIAS

LAS MOMIAS
Como seres fantásticos, la Momia es una creación cinematográfica, un personaje basado en los cuerpos momificados del Antiguo Egipto.
Pero no se trata sólo de un ser harapiento y malvado, tal y como ha sido representado, envuelto en vendas y empeñado en acabar con la vida de aquellos que han profanado su tumba.
Su drama es mucho más profundo.
Se trata de un ser atormentado, casi romántico, que desea, sobre todo, la muerte final, el descanso eterno que le negaron los arqueólogos.
Y si hemos de creer a los guionistas, y no hay razones para no hacerlo, es también un eterno enamorado, que vuelve del más allá para recuperar a la princesa que un día amó, reencarnada ahora en una de las estudiosas que investiga su caso.
Desde el siglo XX vienen apareciendo en los pantanos de turba del noroeste de Europa cuerpos en perfecto estado de conservación.
En la mayoría de los casos se trata de criminales ajusticiados, y los cuerpos presentan numerosos estigmas de violencia.
Muchos de ellos aparecieron con una rama de abedul clavada en el cuerpo a la altura del corazón, precaución ritual que se tomaba para que el cuerpo no volviera a la vida, es decir, para salvaguardar a la población de sus malas acciones e impedir que volvieran a dañar a alguien.
La creencia de que las momias pueden volver a la vida no es exclusiva del Antiguo Egipto.
Durante el siglo XIX, las momias que se encontraban en los pantanos del noroeste de Europa eran destruidas para que no volvieran en forma de espectros a atormentar a los vivos.
Aún así, sus restos eran vendidos, pues se creía que el polvo de momia poseía propiedades medicinales y otorgaba el don de la eterna juventud a quien lo comía.
Una de las momias que más interés esta despertando en la actualidad es la del llamado "hombre de Tollund", que se conserva en el museo de Copenhague.
Fue descubierta flotando en las aguas de un pantano en mayo de 1950 por dos obreros que están cortando carbón de turba cerca de la ciudad danesa de Silkborg.
Como su cadáver presentaba muy buen estado de conservación, al principio se creyó que se trataba del cuerpo de un joven que había desaparecido en esos días.
Sin embargo cuando fue inspeccionado con detalle, se descubrió que aquel cuerpo tenía más de 2.000 años.
Vivió alrededor del 200 a C. y tendría alrededor de 30 años cuando murió.
La causa de su muerte es lo que constituye, precisamente, el mayor enigma.
Todo parece indicar que murió ahorcado, pero sin embargo, ni su rostro ni su cuerpo muestran los signos propios del ahorcamiento, el semblante está completamente relajado, y el cuerpo se mantiene en posición fetal, con los brazos y las piernas flexionados, como de alguien que duerme.
Se ha aventurado la hipótesis del sacrificio ritual en honor de una deidad de los pantanos, pero motivo de que su cuerpo permanezca incorrupto después de dos milenios bajo el agua sigue siendo un misterio.
Agustin Celis Sanchez.

miércoles, 22 de abril de 2009

HIERBAS MAGICAS "CEREZA"

Cereza (Prunnus avium)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor y adivinación.
La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo.
El jugo de cereza también se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en viejas recetas.

martes, 21 de abril de 2009

HIERBAS MAGICAS "AJO"

Ajo (alliun sativum)
Elemento: Fuego.
Deidad: Hécate.
Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos.
El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa.
Se utiliza para protegerse de la peste.
Todavía se emplea para absorber enfermedades.
Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente.
Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas.
El Ajo protege las casas nuevas.
Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo.
Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo.
También se pone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen.
Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos.
Si se come actúa como inductor del deseo sexual.
Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos

lunes, 20 de abril de 2009

LA LUNA "WICCA"

LAS FASES DE LA LUNA
ABRIL
LUNA NUEVA: día, 25
Luna en Tauro.
Favorable para realizar transacciones económicas, negocios y asuntos financieros especialmente en creciente.
Compra de artículos para la belleza y joyas.
Propicio para asuntos amorosos y decoración.
Disfrute del descanso sin dejarse ganar de la pereza.
No es conveniente realizar cirugías en la garganta.
MAYO
LUNA CRECIENTE dia 2
Luna en Leo.
Favorece los asuntos amorosos, deportivos, artísticos, relaciones con los hijos, fiestas, paseos, juegos de azar y loterías.
El orgullo y la prepotencia pueden estropear las relaciones de pareja.
Evite las cirugías de corazón
LUNA LLENA: día 9
Luna en Escorpión.
Favorece el recogimiento, las autoevaluaciones, abandonar hábitos nocivos, terminar con relaciones afectivas que no funcionan, comenzar nuevas relaciones, asuntos sexuales, sellar pactos financieros.
No se deje llevar por las tormentas pasionales.
Evite cirugías de los órganos reproductivos.
LUNA MENGUANTE dia 17.
Luna Acuario.

Esta Luna Menguante solo es buena para eliminar o terminar las relaciones comunitarias y grupales, no realizar visitas a los amigos, evitar las reparaciones y compra de aparatos eléctricos y computadores, estudios de temas esotéricos, viajes de placer, cambios de oficina.
Llevar la contraria o dejarnos guiar por nuestros caprichos nos aleja de los demás.
Evite cirugías en las piernas.
LUNA NUEVA: día 24.
Luna en Géminis.
Favorable para desplazamientos y viajes cortos, comunicaciones, adquisición de conocimientos, relaciones con hermanos, asuntos con vehículos y transporte en general.
Procure concretarse y no desparramar las energías.
Evite las cirugías de bronquios, hombros y brazos.

ZODIACO CELTA "SAUCE"

LOS NOMBRES MÁGICOS DEL ZODÍACO CELTA
Los nombres mágicos del zodíaco Celta.
A lo largo de los siglos y tras numerosas investigaciones los Celtas desarrollaron una astrología particular, basada en la influencia de la Luna. Elaboraron un calendario de 13 meses que están relacionados con los ciclos naturales.
Lo llaman el zodíaco vegetal porque cada signo tiene el nombre de un árbol, que es lo que confiere identidad a los nativos de un período.
Cada signo está regido por una palabra celta. A su vez de esa palabra derivan nombres mágicos que pueden dotar a quienes los eligen, de los beneficios del signo.
Para que esa transferencia de dones se haga efectiva, el interesado deberá seleccionar algún otro elemento que caracterice al signo, por ejemplo, una gema o su flor (puede ser una representación pictórica o gráfica).
Ese objeto o imagen le permitirá identificarse mejor con el nombre que adopte.
LOS TRECE SIGNOS
Cada signo, como ocurre con la astrología solar, tiene características propias, en este caso otorgadas por un árbol. Usted, en el horóscopo celta, es nativo de un sólo signo, pero puede elegir el nombre de otro, para adquirir aquellas facultades que cree le hacen falta.
EL SAUCE
Del 15 de abril al 12 de mayo
Nombre Mágico: Saille, "acción, emoción".
Nombres asociados: Sally, Sara, Sarina, Cecilia, Celia, Silvia, Saúl, Cirilo, Salvio, Salvador, Silvestre.
Gema: Berilio.
Flor: Violeta.
Cualidad: Poderes psíquicos.
Estos nativos están dotados de una gran intuición.
Siempre les suceden cosas difíciles de explicar, sienten una irrefrenable atracción por todo lo que es misterioso o extraño.
Son muy tenaces y tienen un profundo sentido de la familia.
Suelen ser excelentes padres o madres, por su espíritu protector.

miércoles, 15 de abril de 2009

TRADICIONES "WICCA"

TRADICIONES "WICCA"
Wicca Asatrú
Esta tradición es basada en los Antiguos Dioses Nórdicos.
Sus practicantes trabajan por lo regular en recreaciones de los antiguos trajes nórdicos. Celebran Cuatro Festivales Solares y las Antiguas Fiestas Nórdicas. Tradición Escandinava, algunas de los antepasados del Norte de Europa. Esta palabra “Asatrú” proviene de “Faith in the Aesir” una de las tres razas de la deidad.
Británica
Incluyo dicha tradición ya que existen numerosas tradiciones británicas, todas basadas en las creencias antiguas de las prácticas cristianas en Inglaterra. Estos grupos son estructurados, con entrenamiento para los neófitos siguiendo un programa de grados. Se presume que sus prácticas son combinadas en las tradiciones celtas y gardnerianas.
Este posee un formal sistema de grados de iniciación. La tradición británica o Brujería Druida es una tradición eclesiástica, en sus creencias y prácticas para una variedad de recursos.
Estos elementos de la religión druida utilizan partes de la creencia irlandesa, celta y la garderiana.
Su coven consiste de un nivel estructurado de grados similares.
La orden “Red Garter” es una de las más populares. La brujería druida es confundida con la religión druida, las cuales son totalmente diferentes. Es decir, los druidas no son brujos y no practican la magia. Otras similitudes son que incluyen los grandes festivales anuales que celebran los druidas tales como; invierno, primavera, verano y otoño.
Al igual que su similitud entre las cuatro grandes festividades “Sabbats” celebradas por las brujas, al igual que los solsticios y equinoccios conocidos por los druidas por los cuatro nombres de Albans: Alban Arthan (solsticio de invierno), Alban Eilir (equinoccio de primavera), Alban Hefin (solsticio de verano), Alban Elfed (equinoccio de otoño). La similitud entre los druidas y los brujos es que ambos creen en la reencarnación.
Bruja Solitaria
Los practicantes solitarios son individuos que prefieren sus trabajos en privado sin confines de unirse a un grupo o coven. Algunos de estos practicantes estudian una religión en particular y a otros les gusta ser eclécticos en sus practicas para mezclar con las tradiciones que les sea conveniente. El practicante solitario se guía por la naturaleza sin algún tipo de guía o maestro. Invocando sus ideales en sus propios estudios y/o determinaciones. Además son auto-iniciados dedicando su persona al Dios y a la Diosa.
Se podría decir que es una tradición pura ya que cada cual conoce que áreas debe mejorar y no la estructura de exámenes, por las cuales tienen que aprobar en el grupo, que limita el propio conocimiento a los que el grupo desean llevar en uniformidad.
Círculo Wicca
Tradición americana, fundada por Selena Fox y Jim Alan en 1974. El Círculo Santuario es de 200 acres de preservación natural en Wisconsin. Este círculo es diferente para algunas formas tradicionales de wicca en que es mas alineado con el Chamanismo y los Indios Americanos con el Wicca Europeo.
Cyber Wicca
Esta NO es una tradición esencial del arte.Se distingue por uso del Internet, medio moderno para el wicca de hoy en día, es un medio ideal para los practicantes de movimiento en solitarios o eclécticos que pueden no solo extraer información y libros en formato digital de la red, sino que algunos incluso llevan su libro de sombras de manera digital.
Aquí todas las tradiciones tenemos parte, pues existe tanta información en el Internet, que es una verdadera lástima no aprovechar de esa información siempre y cuando se tenga un buen criterio para elegirla. Además algunos libros han sido digitalizados para mantenerlos circulando por la red.
Diánica
Esta tradición es enfocada en la Diosa y brevemente sobre el Dios. El enfoque de la Diosa es adorada en sus tres aspectos -Doncella, Madre y Anciana. Las brujas diánicas varían en sus prácticas. Tradición antigua originaria de Italia. Desde la década de los 70's, esta tradición ha sido vista como el movimiento feminista de la práctica. Algunos, pero no todos los covens, son solo de mujeres. En América es sinónimo sobre grupos separatista de lesbianas. Algunos practicantes de esta tradición incluye algunos hombres y mujeres para trabajar con la Triple Diosa lunar y el Dios Cornudo.
Sus rituales tienen un lugar al aire libre.
Se podría decir que es una tradición feminista.
Faery Wicca
La tradición férica o Faery Wicca tiene referencia de la palabra fae, fey, feri, faeri, fairy y fairie según la tradición. El nombre de esta tradición puede definirse en variedad de formas. Tradición Irlandesa fundada por Tuatha De Danann. Definida también como Feri, Fairy y Faerie. No hay que olvidar a Víctor Anderson el cuál tiene el crédito de haber llevado esta tradición a los Estados Unidos enseñando la misma en San Francisco, a finales de los 60's.
La tradición férica honran al Dios y a la Diosa. Tradición de fertilidad con énfasis al politeísmo, práctica mágica y auto desarrollo, incluyendo el misticismo sexual (Esta no es exclusiva para la expresión heterosexual). Además el misterio de la tradición de poder, éxtasi, peligro, misterio y la comunicación directa con la divinidad. Los iniciados en esta tradición incorporan la música e invocaciones dentro del ritual. Los irlandeses Janet y Stewrd Farrar son modernos practicantes de esta forma en el wicca céltico, tales como Kisma K. Stepanich (Estados Unidos) y R.J. Steward (Inglaterra).
Los maestros Faery tienden a incorporar algo de ellos mismos cuando enseñan, el que podemos definir como eclecticismo. Los faeries trabajan comúnmente en solitario o en grupos pequeños.
El libro de Faery Wicca es basado sobre la teoría metafísica y prácticas de encantamientos mágicos en esta tradición. En los Druidas es totalmente diferente esta tradición. Fundada además, por Víctor y Cora Anderson en los mediados del año 1950 cuando estos eran inspirados de forma de una antigua tradición después de ser escrita en los libros de Gerald B. Gardner en Witchcraft Today.
Anderson fue responsable de escribir esta tradición y sus rituales que inicialmente son basados en el folklore de la tradición Ferica donde fue considerado el Gran Maestro.
En 1959, Víctor inició luego los Gwydion Pendderwen. Anderson es uno de los más auténticos Kahuna. También Alex Sanders y su coven en Inglaterra incorporaron material en su libro de las sombras, practicas de los alejandrinos. Hoy en día mezclados con practicas de Green Wicca, celta y druida en la brujería moderna.
Frost Wicca
Gales, fundada por Gavin e Yvonne Frost a mediado de la década de los 70’s. Conocidos como El Templo y escuela de wicca. Los aprendices obtienen doce (12) lecciones por correspondencia, luego proceden a su auto-iniciación. Originalmente no hacen mención del trabajo con la Diosa.
Gaia Wicca
Tradición americana, fundada por Kisma K. Stepanich, en 1985. Esta “tierra” wicca es la única que sirve a la tradición Nativa Americana y tradiciones Europeas Wiccas dentro un holismo, llamado tradición “Gaia”. Su estructura se basa de un año y un día, con un sistema de niveles avanzados. Esta no sigue la auto-iniciación. En los covens predomina la presencia femenina, pero no les cierran las puertas a los hombres. Trabajan con las energías del Dios y la Diosa, las cuales son puestas en un balance absoluto.
Celebran los ocho (8) sabbats y sus trabajos mágicos son mensuales por los esbatts.
Kitchen Witch
Área de la brujería que crece en forma de las habilidades de la salud, usando originalmente herramientas implementadas. Tradición “Kitchen Witch” también llamada “Hedge Witch”. Esta es una tradición británica. Una “Kitchen Witch” es una persona que practica de forma hogareña por el bienestar y se concentra sobre las prácticas del lado religioso de la magia, los misterios de la tierra y los elementos. Por lo general son practicantes solitarios no pertenecen a un coven o una practica en particular haciendo referencia a su interés propio de sus estudios, desarrollo personal e intuición. Algunas de estas brujas son recordadas en una antigua villa de las brujas donde viven solitarias pero son solicitadas en sus hechizos y pociones para la salud por el folklore del área local. (Recordemos esta comparación a nuestro diario vivir por nuestra parte latina serían las comadronas y/o curanderas). Estas brujas tienen un gran sentido de espíritu familiar e incorporan el uso de las hierbas, trances de técnicas chamánicas, en donde introducen tambores para alterar el estado de conciencia. Estas se envuelven en el trabajo ecológico del planeta y amarran con objetos naturales sus materiales para los rituales donde trasmiten sus energías para el propósito mágico.
Pecti-Witta
En todas las listas wiccanas siempre se toca el tema que solicitan un maestro o que buscan información sobre el wicca. Algunos inician y no conocen que área de wicca es a la que se esta dirigiendo inclusive cuantas fases hay. Exhorto a los lectores que profundicen más en las áreas que expongo para su conocimiento. Este estilo de práctica es enseñada personalmente a sus estudiantes en su casa en Castle Carnonacae, en Escocia.
Dicha tradición tiene armonía con los cambios solares y lunares, con un balance entre el Dios y la Diosa.
La meditación y la adivinación tienen una gran influencia en la tradición y también es enseñada diversas variaciones de trabajo solitario en magia. La información no está disponible a todo el público (Confidencial). La práctica de Pecti-Wita es presunta una antigua tradición hereditaria de Escocia que llama la atención pública cuando fue mencionado por Raymond Buckland en su libro El libro completo de la brujería por Buckland (Publicada por Llewellyn en 1986). En donde relata las diferentes variedades de wicca, donde luego revela detalles en su libro Scottish Witchcraft The History and Magick of the Picks (publicaciones Llewellyn 1991).
La información proviene de libros por maestros Wiccas tales como Aidan Breac (1897-1989).
Las prácticas de Pecti-Wita son diferentes a las formas del wicca, esta es una tradición solitaria. No es una práctica de un círculo de consagración, o un ritual formalizado de más tradiciones wiccanas. Los instrumentos básicos son una daga y báculo. En escasas ocasiones trazan un circulo, o simplemente el o ella centralizan así mismos. Aquí la magia es parte de la tradición y estas son celebraciones llamadas temporadas como Samhain, Feill-Fionnain, Bealtainn, y Feill-Sheathain. El arte de la sanación es una parte importante donde la tradición de la herbología y la adivinación juegan un papel importante. Pecti Witta puede definirse como la tradición de Kitchen Witch de las Islas Británicas y formalizada por la tradición wicca. (Aidan Breac proviene de una tradición de Escocia donde surgen las raíces de la brujería hereditaria en su familia descendente de la tribu Carnonacae de los Picts quienes viven al noroeste de las islas de Escocia. Breac dedicó su vida en enseñar esta prácticas a otros.)
Seax Wicca
Fundada por Raymond Buckland en 1962, uno de los discípulos de Gerald Gardner. Esta tradición fue fundada en Estados Unidos. Buckland enseñó la tradición Gardneriana durante unos años en donde observó diferencias en la práctica de la hechicería la cuál dio inicio a su propia tradición en 1973. La misma se basa mayormente en las tradiciones Sajonas. Para el 1973 el Seax Wicca inspirado por Raymond Buckland con el egotismo y poder de excursionar en su exhibición por otros con este arte, él decide dejar la tradición garderiana ya que para él, no tenia todo lo que la religión necesitaba. De esta forma desarrolla y funda la tradición Seax-Wicca. Tradición en la que Samonis inicia el mismo año. Esta nueva tradición utiliza las deidades de Woden y Freya. Buckland determinó que fundar el Seax wicca sería más abierto democráticamente. Este no posee una estructura de grados y no juramentan en secreto.
Los covens auto-deciden en relación a su trabajo skyckald vestidos del cielos o mantos. Los brujos de esta tradición pueden ser iniciados por el coven o auto-iniciarse. Son abiertos en sus rituales y organizan democráticamente para evitar el abuso de poder por los sacerdotes del coven, los cuales son elegidos democráticamente por los miembros del coven.
El sumo sacerdote y la suma sacerdotisa son elegidos anualmente para servir por un año y un día solamente. Luego de este tiempo nuevos lideres son elegidos. Es posible que los lideres continúen más del término establecido si estos son reconocidos por los miembros del coven como buenos líderes. El sumo sacerdote y la suma sacerdotisa pueden ser eliminados del cargo de no cumplir con las normas establecidas, suplantándolo por otro miembro.
La tradición Sajona, los no iniciados pueden participar de una celebración, solo por invitación. Refiriéndose a este con la palabra anglosajona Theows (pronunciada thoe). Un neófito es adiestrado para entrar al coven a esto se le define con la palabra anglosajona “Ceorl” (pronunciado cawl), y un iniciado es llamado Gesith. Estos grados no son estructurados por movimientos avanzados todos los Wiccas sajones son conocidos como Gesiths. Al lograr el título de Gesith puede iniciar un nuevo coven o iniciar en las enseñanzas de este antiguo coven por donde tiene un rito de auto-dedicación iniciando a otros. El libro de las Sombras es llamado The Tree palabra anglosajona y usualmente sujeto al coven. En resumen Buckland fue el padre fundador del Seax Wicca y por varios años, llegó a dirigir un curso por correspondencia de esta tradición. Uno de los resultados del seax wicca es, que ahora amplio su tradición con las operaciones de los coven mundialmente, tanto en Japón, Rusia, África del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Europa y Estados Unidos.
Brujas Strega
Tradición fundada en Italia. El nombre de strega dado en la tradición italiana es Stregería o Stregonería, práctica mágica de brujos. La brujería italiana es una de las formas más antiguas en la brujería europea, que puede ser documenta históricamente, donde la misma tiene referencias de la brujería griega por su mención de Homero y Hesiod (Circa-ocho siglos antes de cristo).
Las referencias históricas de las brujas italianas datan alrededor de 30 siglos antes de cristo, escritos por el poeta romano Horacio. De cierta forma la descripción de las brujas por Horacio, es en términos de poder, sacadas de la luna y del firmamento en donde hay anotaciones de trabajos de Diana y Proserpina en secretas ceremonias en la noche.
También describe un libro de bruja para iniciación, nombrado "Libros Carminum", el libro de encantamientos. Otros escritores tales como Ovid y Lucan realizaron anotaciones sobre trabajos con Hecate, Proserpina y Diana por brujas italianas.
Nota:
Carminum es derivado de la palabra en latín Carmen, inis, n, que define a canción, verso, poesía, profecía, hechizo.
La diferencia dentro de las brujas italianas se rigen en sus regiones donde las tradiciones originarias del Norte tienden a mezclar las de la antigua tradición etrusca, otras en el área central de Italia utilizan mezclas de la magia medieval con el paganismo. En el sur de Italia retienen la forma rural de la brujería. Inclusive la brujería siciliana tiene la probabilidad de ser alterada en sus formas de la brujería original relativamente a la naturaleza de la isla.
Las brujas stregas siguen las enseñanzas de Aradia en el siglo XIV. Esta tradición a adquirido popularidad en su auge en los Estados Unidos. Rinden honor a Aradia y a Hecate.
Uno de sus aspectos son: sus trabajos con la fase lunar y los trabajos con el Dios y la Diosa, utilizando vino y torta durante las celebraciones de estos rituales. Además, utilizan rituales al desnudo.
Los escritores influyentes como Charles G. Leland y su libro "Aradia Gospel of the Witches" es uno de los más influyentes dentro de las prácticas modernas en el wicca y la brujería.
Wicca Alexandrina
Fundado por Alex Sanders. Esta tradición inició en la década de los 60's. Procedente de Inglaterra. Sus practicantes utilizan para sus trabajos vestidos con túnicas y sus rituales son similares en gran parte a los de la práctica gardneriana. Nota: Los alexandrinos se enfocan en las practicas mágicas en la magia ceremonial donde Alex Sander se proclamó como el “Rey de los Brujos”.
Wicca Algard
En la década de los 70 (1972 aprox.) por Mary Nesnick, la cuál combinó la tradición Gardneriana con la Alexandrina para formar la tradición Algard. Esta práctica terminó siendo muy similar a la primera. Según indican algunas personas por su similitud en la mayoría de sus rituales conducidos a la práctica alexandrina del cuál fueron tomados.
Wicca Celta
Esta es definida en término Celta, básicamente cubierta sobre ocho estados y combinan las tradiciones mitológicas. La mayor parte de esta tradición es centrada en América, Inglaterra y tradiciones Gales, combinando dos sistemas de magia: Druísmo y las practicas modernas en los aspectos de Brujería introducidos por Gerald B. Gardner. Posiblemente Doreen Valiente tuvo gran influencia sobre el wicca céltico donde se publicó material sobre la Magia Natural (Que es basado sobre los ciclos del Sol, la luna y la tierra). Esta tradición es dirigida a las antiguas deidades y creencias celtas y druidas, mencionadas anteriormente, con énfasis en los poderes mágicos y sanadores de las plantas, los minerales, los gnomos, las hadas y los espíritus elementales.
Wicca Ecléctica
Una mezcla de diferentes artes utilizando todos los sistemas. Este no implica los términos de una tradición estricta. Incrementan las prácticas con creencias que sean lo mejor de cada camino. Optan por mezclar varias tradiciones con el fin de encontrar la antigua religión o creencias. Estas prácticas son mediante la magia y considerablemente obtienen los mejores resultados y sus estudios son aparte de cada religión llevando esto a un estilo de vida.
Wicca Georgiana
Fundada por George Patterson llamada la tradición georgiana en Bakersfield, California, en la década de los 70 (1970 aprox.). Fue conocido como la Iglesia Georgiana (The Georgian Church). La base de sus rituales son en las tradiciones gardnerianas y alexandrinas con otros elementos incorporados, según los miembros del coven van estructurando. Algunos covens escriben sus propios rituales y algunos trabajan vestidos con túnicas.
Wicca Gardneriana
Para la década de los 50's, la práctica de la brujería salió a la luz pública por Gerald Gardner. Reestructuró rituales del grupo al cual pertenecía utilizando un estilo práctico a sus necesidades e interpretaciones. Los covens o grupos de gardnerianos poseen un sistema basado en grados. Según el conocimiento que se adquiere en dicha práctica. Las personas deben ser iniciadas por el coven y no pueden auto- iniciarse. Los gardnerianos llevan a cabo sus practicas al desnudo. Además, también tratan de mantener un balance en integrantes femenino y masculino que ingresen en el grupo. Luego de ser derogadas de Inglaterra, las últimas leyes de brujerías en 1951, estas practicas inician un resurgimiento de interés en la antigua religión, y la brujería popular. Gerald Brosseau Gardner, en 1951 laboró como director de las noticias en el Museo de Magia y Brujería en Castletown. En esta fecha, Gardner da inicio al establecimiento de un coven, utilizando sus ideas básicas de rituales que él escribió sobre el libro de ficción “High Magic’s Aid”, publicada en 1949. Para el año 1953 Gardner inicio dentro de su coven a Doreen Valiente. Esta ayudó a Gardner ajustar la estructura de este coven por sus nuevos escritos y estableció el “Libro de las Sombras“. Este nuevo establecimiento de una nueva tradición se le llamó wicca garderiano. Gerarld Gardner y Doreen Valiente tuvieron una gran influencia por las enseñanzas de Charles Godfrey Leland, y en un tiempo de la tradición estableció sus bases sobre los elementos en la brujería italiana. El famoso escrito de Doreen Valiente Charge of the Goddess, estuvo claramente inspirado por ese trabajo. Un aspecto de la influencia de Leland en la brujería italiana, es que utiliza los trabajos de luna llena y el trabajo entre el Dios y la Diosa como conciertes. Utilizaban vino y tortas (cake) en sus rituales y celebraciones y trabajan al desnudo. En la actualidad esta tradición es utilizada dentro de los covens quienes siguen extremadamente la tradición como parte de una estructura de grados no utilizadas por las practicas solitarias. También los covens Garderianos adquieren valores de los viejos tiempos y mantienen sus secretos, donde los nuevos iniciados tienen que tomar un juramento.
http://paganeo.net/lds/tradiciones
Autora: Ank Moon

martes, 14 de abril de 2009

HIERBAS MAGICAS "GARDENIA"

Gardenia (Gardenia spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, paz, curación y espiritualidad.
Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso.
Los pétalos secos también se añaden a las formulas y a los inciensos curativos.
La Gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear vibraciones de paz, y se añade a los inciensos de Luna.
Se utiliza en los hechizos de amor y para atraer buenos espíritus durante los rituales.
Poseen vibraciones espirituales muy elevadas.

HIERBAS MAGICAS "COMINO"

Comino (Cumimum cyminum)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo.
En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben.
La semilla de Comino posee también el "poder de retención", por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga.
El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal.
Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad.
Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual.
Si se lleva consigo proporciona paz mental.

lunes, 13 de abril de 2009

LAS CLAVES DEL SIMBOLISMO ESOTERICO
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Autor: Máximo Centini
Para descubrir y comprender el misterioso lenguaje esotérico, sus códigos y sus secretos.
Esta obra, escrita por un especialista en ciencias tradicionales, nos propone un estudio apasionante sobre el esoterismo, exento de todo tipo de romanticismo y de cualquier interpretación falseada por nuestra mirada moderna.
El autor nos ofrece un panorama histórico y cultural completo de los símbolos (simbolismo esotérico cristiano, arquitectónico, de otras religiones…), y nos lleva a descubrir los arcanos de la tradición ancestral en la que se basa, mas de lo que creemos, nuestra cultura europea.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS
LOS MISTERIOS DE LOS VENENOS
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Autor: Pedro Palao Pons
Historia, personajes históricos que han tenido relación con ellos, antídotos, principales venenos.
La historia de los venenos es apasionante.
El veneno esta en nuestra creencias, religiones y mitologías.
Se halla junto a los dioses y seres que moran mas allá de la razón.
Pervive en el folclore y en las historias legendarias, y resiste el paso del tiempo.
El uso de los venenos entre griegos y romanos era casi un juego de niños en comparación con la utilización que tuvo en la Edad Media y en el Renacimiento: brujas, magos y curanderos fueron, según los inquisidores, grandes conocedores de estas sustancias.
Lo encontraras en nuestra TIENDA SIRIUS
APRENDIZ DE BRUJA
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Autor: Witch Willow
Guia practica para vivir la magia Wicca en armonía con las energías de la Tierra.
Una guia original y de agradable lectura, estructurada en 10 lecciones, que introduce en la Wicca, una forma de brujería orientada al bien, en comunión y armonía con las energías de la naturaleza.
Aquí hallara:
-Rituales para hallar el equilibrio de acuerdo con el ciclo de las estaciones.
-Remedios naturales para los problemas de salud de carácter menor.
-Cosméticos naturales.
-Menús para cada día y para los días festivos.
-Festividades que toda bruja debe celebrar.
Una obra única con la que llegara a ser una autentica bruja de hoy en día, que le enseñara a cuidarse y a hallar la serenidad y el equilibrio imprescindible en el mundo actual.
Lo encontraras en nuestra TIENDA SIRIUS
ENCICLOPEDIA DEL ESOTERISMO
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Autor: Roberto Tresoldi
Grandes Figuras, Simbología, Principales Obras
La palabra esoterismo evoca misterios de épocas lejanas, magias de civilizaciones remotas, secretos de culturas tan intrigantes como desconocidas, ritos y enseñanzas secretas…
En esta obra concebida como un diccionario enciclopédico, vivo y exhaustivo, el autor, especialista en ciencias tradicionales, nos ofrece la llave para comprender mejor esas enseñanzas secretas; Hermetismo. Alquimia. Ocultismo. Astrología. Adivinación. Etc.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS
RITUALES DE MAGIA BLANCA
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Autor: Lucia Pavesa
Invocaciones, gestos y formulas mágicas
Que son realmente la magia, los hechizos y los encantamientos?
Que diferencia hay entre magia blanca, negra y roja?
Para que sirven las ceremonias mágicas?
Cuales son las distintas practicas antiguas y modernas?
Que preparación debe tener un verdadero mago?
En este libro encontrara todos los ejercicios para fortalecer el poder de concentración mental y ayudarle a afrontar las primeras operaciones mágicas.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS
LAS CIENCIAS OCULTAS
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Autor: Mirella Corvaja
Historia, Ritos y Sortilegios
Ocultismo, brujería, magia ... ¿Quien no se ha sentido atraído por este misterioso mundo, extraño y desconocido?
Los Talismanes, los Ritos, los Sortilegios, los Hechizos..., palabras mágicas de las que nos gustaría descifrar su verdadero significado.
Aquí tiene un libro que responderá a todas sus expectativas.
Gracias a él descubrirá todo lo que, durante mucho tiempo, solo estuvo al alcance de algunos iniciado; la magia del amor, el espiritismo y los instrumentos mágicos.
Además, podrá conocer la composición de los elixires y los filtros, y la maravillo historia de la magia.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

domingo, 12 de abril de 2009

LAS RUNAS "FEHU"

LOS SIGNIFICADOS DE LAS RUNAS "FEHU" RIQUEZA
Fehu representa el inicio de la creación
Etimológicamente, se puede traducir como ganado, símbolo de bienestar material. Está dedicada a Freyr, el dios de la abundancia. Representa el éxito, el trabajo realizado que da sus frutos.
También es la runa de todo lo que está en potencia, que debe desarrollarse, por lo que indica las posibilidades todavía latentes. Invita a la meditación, a la plegaria y a la escucha de uno mismo.
Significado esotérico
Evolución. Ganado, alimento. En el mundo céltico, el ganado era utilizado como moneda de cambio y media la riqueza de una persona o de un clan. El ganado tenia que ser alimentado y atendido con esfuerzo, por lo que esta runa indica la riqueza "obtenida con el sudor de la frente" y no una ganancia fácil. Fehu aconseja prudencia.
Significado al derecho
Ganancia, buenas perspectivas de futuro, potencialidades favorables. Indica la llegada de oportunidades de ganancia o la habilidad para crearlas.
Significado al revés
Obstáculos y retrasos en la realización de los propios proyectos, perdidas de dinero, problemas financieros. Indica dificultades financieras, pero si se asocia a runas con significado más positivo, la entidad de las dificultades, que pueden ser solo temporales, se redimensiona.
Al menos que se modifiquen las acciones y los comportamientos actuales, se podría sufrir una perdida material o emotiva.
Hay que tener paciencia y esperar que lleguen épocas más favorables.

HIERBAS MÁGICAS "AVELLANO"

AVELLANO
En casi todas las tradiciones es considerado un árbol mágico con grandes poderes.
De hecho, con mucha frecuencia las varitas mágicas se confeccionan con ramas de avellano.
Por otra parte, su madera es considerada el soporte ideal para las runas.
Dada la gran abundancia de sus frutos, es símbolo de prosperidad.
En Francia era costumbre tocas las vacas lecheras y los árboles frutales con una rama de avellano para obtener una producción importante.
Una ofrenda propiciatoria para tener hijos, o para la prosperidad en general, consiste en un collar de avellanas que se cuelga en las ramas de un árbol o que se conserva en casa, detrás de la puerta de entrada.
Entregar una cesta de avellanas a los esposos es un augurio de tener muchos hijos.

miércoles, 8 de abril de 2009

HIERBAS MAGICAS "FRESA"

Fresa (Fragaria vesca)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor y suerte.
Las Fresas sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte.
Las mujeres embarazadas pueden llevarlas para aliviar los dolores del parto.

HIERBAS MAGICAS "COCO"

Coco (Cocos nucifera)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Purificación, protección y castidad.
El Coco se ha venido usando durante mucho tiempo en los hechizos de castidad y en rituales protectores.
Un Coco puede partirse por la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar o propiedad.

martes, 7 de abril de 2009

CUELEBRE

CUELEBRE
En España, uno de los lugares más rico en seres fantásticos, al cuélebre lo encontramos en Asturias, una tierra llena de personajes mágicos como el busgosu, el cuélebre, las xanas o el ventolín, que son recreaciones de mitos universales de origen clásico.
El Busgosu recuerda a los faunos, el huercu o los orcos, las xanas a las hadas y el cuélebre al dragón.
Asturias, por su pasado celta y sus características geográficas especialmente misteriosas, está habitada por infinidad de seres maravillosos, pero el cuélebre merece un espacio propio.
Se trata de una enorme serpiente con alas de murciélago y cuerpo de escamas, que, al igual que el dragón, tiene escamas defensivas, pues lo recubren como si se tratara de una coraza.
En el caso del cuélebre, el punto débil lo tiene en la garganta, único sitio sin escamas donde es posible atacarle y donde los lugareños han encontrado la forma de matarlo; atravesando su garganta con una lanza o una espada.
También se puede intentar engañarlo recubriendo una piedra al rojo vivo con un pan para que al comerlo se le abrase la garganta.
El cuélebre reside en bosques y cuevas, donde cumple con su cometido de custodio de fortunas y tesoros que son los despojos olvidados por los musulmanes tras ser expulsados de Asturias por don Pelayo al iniciarse la Reconquista.
Se alimenta de personas y ganado, sobre todo de aquellos curiosos que se internan en sus cuevas para robarle su tesoro, con los que no muestra piedad.
Sin embargo, su fiereza queda menguada ante la belleza femenina.
Otro personaje del folclore asturiano estrechamente ligado al cuélebre es la ayalga, una joven encantada por el cuélebre, que la rapta y la retiene contra su voluntad hasta que es liberada por un valiente caballero la noche de San Juan.
En esa noche mágica, el cuélebre cae rendido en un extraño sopor y justo en ese momento, y antes de que llegue el alba, es posible desencantar a la yalga y robar el tesoro del cuélebre.
El rito para liberarla indica que debe ser golpeada con una rama de sauce, que tiene propiedades mágicas.
Si en 100 años una ayalga no ha podido ser liberada, quedará encantada para siempre.

lunes, 6 de abril de 2009

HIERBAS MAGICAS "GERANIO"

Geranio (Pelargonium spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Fertilidad, salud, amor y protección.
Todas las clases de Geranio son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua.
Protege de las serpientes.
Una parcela de Geranios rojos, plantada cerca de la casa de una Bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes.
Las flores estaban cargadas mágicamente y señalaban la dirección en que los extraños se aproximaban.
Los terrenos o parcelas sembrados de Geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud.
Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad.
Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes cepillándoles con Geranios rojos, junto con ramas de Ruda y Pimienta.
El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas.
Todos los Geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (Nuez moscada, Limón, Menta, etc.).
Los que tienen fragancia a Nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta.

HIERBAS MAGICAS "CLAVO"

Clavo (Syzygium aromaticum)
Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, exorcismo, amor y dinero.
Quemado como incienso el Clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica el lugar.
Quema Clavo como incienso para impedir que los demás hablen a tus espaldas.
También atrae el sexo opuesto.

jueves, 2 de abril de 2009

SERES IMAGINARIOS "GOLEM"

GOLEM
No es mucho lo que se sabe sobre el Golem, salvo que es un ser moldeado y animado por el ser humano, que cumple de este modo su deseo de emular a Dios.
Las primeras referencias al Golem como criatura fantástica se remonta al Siglo XIII, pero antes de pasar a la tradición folclórica judía convertido en monstruo artificial, la palabra "Golem" designaba una porción de existencia en estado incipiente, o para ser mas exactos, una forma humana que todavía no ha recibido el aliento vital.
En el Talmud, a la figura de barro de Adán se la llama Golem, pues era aún un "embrión" de ser humano antes de recibir el hálito divino. Al pasar a formar parte del imaginario colectivo judío, los cabalistas se dedicaron al estudio y la combinación de las palabras de la Biblia con el propósito de penetrar sus secretos.
Fueron ellos los que difundieron la creencia de que a partir de una figura de barro se podría crear un Golem mediante una formula mágica, con la que su creador podría darle la vida y quitársela a su capricho o voluntad.
Dicha formula la encontraron a partir de las palabras adam, emeth y meth, cuyos valores numéricos, sabiamente combinados, ofrecían una lectura teológica muy profunda, ya que el primer hombre llevó escrita sobre su frente la palabra emth, que significa "verdad".
Ignoramos si los seguidores de la cábala llegaron realmente a conocer las verdades de la creación, pero lo cierto es que a partir del Siglo XIII comenzaron a surgir, entre las comunidades judías de los países del centro y este de Europa, leyendas, historias y tradiciones que nos hablan del Golem, una criatura antropomórfica de escasa inteligencia, sumisa y completamente muda que sirve incondicionalmente a su amo.
Una de las leyendas judías más conocidas sobre el Golem, cuenta que un famoso rabino llamado Ben Sira y su padre, invirtieron tres años en crear a un hombre de carne y hueso.
Para hacerlo, utilizaron miembros que procedían de cadáveres recientes, y luego, mediante una serie de formulas cabalísticas lograron infundirle vida.
El resultado de este experimento fue el Golem, quien tenía inscrita en la frente la palabra emeth, que significa "verdad".
Pero en cuanto el Golem tuvo uso de razón y pudo expresarse, les recriminó por haber tenido la osadía de emular el poder de Dios, conminándoles a que lo destruyeran antes de que el secreto se descubriese y los hombres degenerasen en idolatría.
Para ello solo tenían que borrar la letra aleph de la palabra que el monstruo llevaba escrita en la frente, pues meth significa "muerto", con lo que el Golem quedaba inmediatamente sin aliento vital.
A. Celis Sanchez.

miércoles, 1 de abril de 2009

EL ORÁCULO DE LAS HADAS

EL ORÁCULO DE LAS HADAS
Lleva a tu vida la revelación, la sabiduría y el encanto de las hadas.
Descubre el fantástico y encantador mundo de las hadas a través del arte de Brian Froud.
El oráculo de las hadas nos introduce en el mundo de las sílfides, los duendes, los gnomos -y por supuesto, las hadas-, para conducirnos a través de un asombroso viaje lleno de aventuras y descubrimientos que iluminarán nuestro futuro y sanarán nuestro corazón y nuestra alma.
Este estuche, cuidadosamente diseñado, contiene todo lo que necesitas para explorar ese fabuloso reino, e incluye:
-La baraja, con 66 magnificas cartas realizadas por Brian Froud, caracterizando hadas, duendes, danzarines a la luz de la luna, giniecillos, gnomos, pixis y otros fantásticos y luminosos seres.
-El libro ilustrado, de 190 páginas, con textos de Jessica Macbeth, que te permitirá interpretar las cartas a través de sencillas y precisas instrucciones, para conectar y comunicarte con las hadas.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

HIERBAS MAGICAS "MAIZ"

Maíz (Zea mays)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Protección, suerte, adivinación.
Durante mucho tiempo se ha venerado a la Diosa del Maíz, que representa la abundancia y la fertilidad.
Se coloca una espiga de Maíz dentro de la cuna para proteger al bebé de las fuerzas negativas.
Un racimo de mazorcas colgadas de un espejo traen buena suerte al hogar, y un collar hecho con granos secos de Maíz rojo previene las hemorragias nasales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...